En marcha el programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro" - Actividades - Secretaría de Bienestar e Iguadald Sustantiva del Estado de Nayarit

Vaya al Contenido

En marcha el programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Secretaría de Bienestar e Iguadald Sustantiva del Estado de Nayarit
Publicado por en Artículo ·
Tags: Noticias


*Ya inició sus operaciones el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Para quienes aún no lo conocen, es a través de este que la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tratará de incorporar a las juventudes mexicanas en el mercado laboral. Según los lineamientos del programa, las personas que soliciten ser beneficiarias deberán tener por lo menos 18 años y no ser mayor de 29, así como también, no estar estudiando ni trabajando actualmente. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), quien estará coordinando, indica que los jóvenes serán asignados a un centro de trabajo a través de convenios de colaboración con el sector privado, público y cámaras empresariales.

En Nayarit, hasta el día de hoy, hay 657 centros de trabajo registrados, y al pasar de los días se tiene proyectado que siga aumentado esta cantidad. El tipo de organización en la que están divididos los aprendices, hasta el momento son: 61.5% en el sector privado, 34.1% en el sector público y solo el 4.4% en organizaciones de la sociedad civil. Se encuentran ya capacitándose alrededor de 1,772 personas, de las cuales el 59% son hombres y el 41% son mujeres. En el rango de edades, las cifras indican que la media es de 23 años con 224 jóvenes y la edad que cuenta con menos participación es la de 29 años con tan solo 84 personas.

Hablando del rango escolar de los ya inscritos en el programa, 29 personas cuentan con educación primaria, 311 con el nivel secundario, 774 tienen el bachillerato terminado, 98 estudiaron una carrera técnica, 560 tienen licenciatura y solo 10 jóvenes cuentan con posgrado.
En el caso de la retribución económica de los participantes, el gobierno federal pagará$3,600.00 pesos mensuales hasta por un año, y será directamente entregada por unainstitución bancaria. Es importante mencionar que todos los beneficiarios tendrán derecho al IMSS. Lo anterior, ayudará de manera significativa a mejorar su calidad de vida, alejarlos de conductas antisociales y posteriormente, que estos puedan retomar sus estudios.

Aún hay 6,075 vacantes en todo el Estado, si te interesa integrarte al programa lleva acabo tu registro dando clic en el siguiente enlace:https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/



SECRETARÍA DE BIENESTAR E IGUALDAD SUSTANTIVA
Sebastián Lerdo de Tejada #262, Reforma, Tepic, Nay.
Derechos Reservados
_______________________________________________
Regreso al contenido